BALLET NACIONAL. Zaguán y Alento - Retroiluminación

Para el espectáculo “Zaguán y Alento” del Ballet Nacional se realizaron 23 Panelux de diferentes medidas para configurar unas ventanas de aluminio integradas en el decorado del escenario, estos Panelux se realizaron utilizando tiras led RBG y conexionando las mismas a la mesa de mezclas de iluminación mediante conectores DMX, así durante el espectáculo se podía simular diferentes espacios (el día, la noche) y múltiples tonalidades de color.

Todas las cajas de luz estaban colgados de la tramoya para manejarlos según los actos del espectáculo.

¿Qué es la retroiluminación?

Una de las grandes ventajas de la retroiluminación es la desaparición de lo que se considera el efecto foco. La tiras led evitan esos, puntos calientes, lo que hace que la distribución de la luz sea más eficaz y equilibrada.

Este tipo de iluminación, no es solo un gran producto para el uso comercial, sino también como elemento decorativo pudiendo usarse como iluminación led para el hogar.

Este tipo de iluminación, transmiten más luz que los vinilos translúcidos comunes, lo que implica que se puedan usar bombillas de menor potencia y por tanto menor consumo. Eso supone un ahorro considerable.